Traductor
martes, 17 de junio de 2014
HAMBURGUESAS CASERAS
En esta época de verano, las hamburguesas son una de las comidas favoritas. Pero, por qué hacer las que vienen congeladas si se pueden hacer en casa de una manera rápida y fácil. En este post les enseñaré cómo.
INGREDIENTES:
- 1.5 lb de carne molida de su preferencia
- Adobo
- Cebolla bien picadita
- 3 dientes de ajo bien machacados
- 1 huevo
- 4 cucharadas de pan rallado
- 4 cucharadas de harina
PROCEDIMIENTO:
1- Añade la cebolla, el ajo y el adobo a la carne. Mezcla bien y deja reposar en la nevera 1 hora para que absorba los sabores o puedes continuar con el siguiente paso. De cualquiera de las dos formas quedan deliciosas.
2- Añade el huevo, la harina y el pan rallado. Mezcla hasta obtener una masa homogénea. Si la mezcla queda muy pegajosa o difícil de manejar, añada mas harina y pan rallado.
3- Forme las hamburguesas haciendo primera una bola y luego aplastándola con la palma de la mano hasta obtener la forma y tamaño deseados. Yo las aplasto bien finas pero grandes en tamaño y queda una hamburguesa de tamaño regular. Recuerda que al cocinarlas se encogerán y engordarán.
4- Una vez formadas póngalas en una plancha previamente caliente, en la barbacoa o el sartén hasta dorarlas.
Una vez hechas, móntelas como desee. Yo le pongo mayonesa, ketchup, queso, lechuga, tomate y cebolla. Estas hamburguesas quedan muy bien acompañadas con papas fritas. Rinde para 8 hamburguesas.
Espero que les haya gustado y no olviden comentar!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)